Inicio  Contacto  Privacidad   Enlaces  Mapa del sitio  Videos

Adios Winamp !!!!

Adios Winamp, Hola Aimp. 
Winamp desaparece, después de mas de 15 años contentando y realizando las delicias auditivas de muchos de nosotros y considerado como uno de los mejores reproductores de audio, Nullsoft cierra sus puertas. Winamp que fue adquirido por AOL por 80 Millones de dolares y que a día de hoy aun continua generando ingresos, desaparece definitivamente, el próximo 20 de diciembre su software dejará de existir y de poder descargarse. Se rumorea que quizás Microsoft lo adquiera, pero de momento todo son rumores. Winamp que nació como software gratuito poco a poco consiguió millones de adeptos y gracias a esto su gran época de bonanza con donaciones de los mismos y progresivas donaciones. Fue adaptandose a las necesidades y mejorando en prestaciones, se añadieron los famosos Skins, Temas, carátulas, donde uno podía personalizar su reproductor, con infinidad de diseños y bloques. (Capas) 



Se termina una era en la red, así lo califican muchos de los usuarios de este software, Winamp llevaba unos últimos años un poco en el abandono, con diferentes problemas de seguridad que aun hicieron que muchos lo dejasen de utilizar, de conocer, Vulnerabilidades, pocas actualizaciones y puesta al día, lo que aun mas parecía anunciar su fin. Ahora después de estos largos años se pide que no lo dejen en el abandono total, que se libere su código y se ponga en manos de todos. Que no quede solo en un recuerdo en nuestra nostalgia.

Aimp reproductor de Audio gratuito
Aimp. Nacen nuevas alternativas, no son nuevas totalmente, llevan ya un tiempo entre nosotros desde el 2006 y ahora con esta noticia comienzan a cobrar fuerza, las alternativas. De gran similitud y semejanza, con winamp, también personalizable y lo mejor de código abierto y gratuito. Después de sucesivas mejoras y actualizaciones, muchos lo consideran a día de hoy un estupendo reproductor de Audio y con una notable calidad de reproducción. Soporta podríamos decir cualquier formato de audio, mp3, mp4 (solo audio) wma, mod,mtm, mo3, wav, cda, aiff,,,,, Podremos además disfrutar de un magnifico ecualizador y como no de fantásticos Skins que además desde el propio sitio oficial nos ofrecen un editor de los mismos para que modifiques o te crees el tuyo propio. Sinceramente llevo días probándolo y estoy muy satisfecho con el, contando además con mi nostalgia de los equipos Hi-Fi utilizando un sking (Sony) que me complace perfectamente el verlo ejecutarse en mi pantalla. 
Ánimos, nos deja Winamp, pero quizás sea hora de conocer nuevas alternativas,,, el futuro continua adelante. 
Pagina oficial Aimp (Multilenguaje, su instalación esta disponible en Español) También en la misma pagina disponéis de una gran colección de Skins y otros.

0 comentarios:

Comentarios

Entradas antiguas Inicio
Licencia Creative Commons
Optical Photo por Josep Carmona se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden solicitarlos en nuestro apartado de Contacto