Inicio  Contacto  Privacidad   Enlaces  Mapa del sitio  Videos

Time Lapse, Stop Motion

Stop Motion, Time Lapse TUTORIAL
Stop Motion, Time Lapse con Sony Vegas.
Hoy vamos a tratar un tema que ultimamente esta de moda, la creación de un vídeo compuesto por imagenes fijas (Fotografías) creando una animación con las mismas. El resultado final un vídeo clip atractivo y una forma diferente de ver las cosas.

Que necesitamos ?  Una cámara de fotos, un trípode y si lo tenemos un disparador.
Para editar y crear el video yo al menos utilizo este gran programa profesional el Sony Vegas y basare este tutorial de Stop Motion en el mismo. Fácil, rápido y muy simple con tan solo 3 pasos.


Lo primero que tenemos que hacer es buscar un buen escenario para nuestras capturas, como bien menciono al principio se trata de tomar fotografías fijas a un entorno y después con las mismas crear nuestro clip o video. Un buen ejemplo y que supongo habéis visto infinidad de veces es el típico clip en el que vemos el pasar las nubes, una flor abriéndose,,,,
Vamos primero por lo mas sencillo y rápido para obtener resultados y ver que somos capaces de realizar.
Yo realice este a modo de ejemplo desde el propio Balcón de casa.


Camara de fotos sobre tripode y disparador remoto
Bien vamos al lió, ahora te toca a ti. Preparamos nuestra cámara sobre el trípode, enfocamos el tema, escenario,,,, del que queremos realizar el video (Time Lapse) y ahora sin mover mas la cámara solo nos queda que ir tomando fotografías cada cierto intervalo de tiempo. Puede ser cada X segundos, 30", 40" cada ciertos minutos 1', 2',,,, esto ya es por cuenta ajena, claro que contra mas cortos sean los intervalos de captura el resultado sera mucho mejor y vistoso. Cuenta que un video dispone de 24 o mas fotogramas por segundo y nosotros con este sistema estamos suprimiendo toda esa cantidad de fotogramas, de esta forma vemos el video con esa sensacion de entrerecortes de escena. La ventaja por decirlo de alguna manera es que podemos tomar secuencias de un día completo o de como anochece, se abre una flor,,,,  sin necesidad de tener todo el día la cámara de video en marcha y llenando cinta, disco duro, etc, etc. El resultado como pudiste ver es espectacular.
Bien continuamos, ya tenemos nuestras fotos (Tendrás que realizar al menos unas cuantas, yo te recomendaría entre 70 y cien como mínimo para sacar de ellas un clip al menos con un poco de tiempo, cuenta que al convertirlo en una secuencia animada todas estas fotos pasaran muy rápido).
Vamos a editar nuestro video Stop Motion. Abrimos el Sony Vegas, Nuevo proyecto y vamos a archivo, importar medios. Fíjate bien ahora: Seleccionamos tan solo la primera fotografía de todas las que hemos realizado.
Stop Motion con Sony Vegas
y marcamos la casilla Abrir secuencia de imagenes fijas.
Con esto el propio programa se encargara de realizarnos nuestro clip Time Lapse, automaticamente.
Ya solo nos queda que realizar algún ajuste mas si queremos darle mejor presencia, como comente anteriormente las imagenes pasaran muy deprisa, por lo que le daremos el efecto de cámara lenta al clip para mejorar su visualización.
Como se hace esto en Sony Vegas ? Muy fácil, una vez tengas el clip generado arrastralo a tu linea de tiempo y pon el cursor sobre la linea final del clip, ahora aprieta control, (Ctrl) y veras que sale una especie de símbolo justo debajo del cursor, bien pues sin soltar control arrastra el clip como si quisieras agrandarlo. Veras que al clip le sale una linea en zig zag lo cual indica que hemos disminuido su velocidad, con lo cual el clip sera mas largo al durar mas.

Camara lenta Sony Vegas
Todos estos pasos los podemos realizar con todas las secuencias, clips que creemos y luego montar el video como yo hice con el que ves de ejemplo.
Son varios clips de diferentes capturas, dia, noche, lluvia, amanecer y luego todos juntos en un mismo vídeo.
Bueno pues que lo disfrutéis y realicéis buenos Time Lapse, Stop Motion con vuestras fotografías. Otra forma de ver el Mundo.

0 comentarios:

Comentarios

Entradas recientes Entradas antiguas Inicio
Licencia Creative Commons
Optical Photo por Josep Carmona se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden solicitarlos en nuestro apartado de Contacto