Inicio  Contacto  Privacidad   Enlaces  Mapa del sitio  Videos

Fotos Panorámicas en 360º en Blogger

Fotografías imágenes panorámicas en 360º y 180º ( Grados ) en Blogger.

Hoy voy a mostraros una forma peculiar y original de mostrar una fotografía panorámica en 360º en nuestro blog. Con efectos de zoom, adelante, atrás, parar. Utilizaremos para esto un Applet de Java.

El único inconveniente es que tendríamos que disponer de un Hosting ( Alojamiento Web ) donde poder alojar nuestro archivo Applet ( Class ) que es el encargado de hacer funcionar esta forma de visualizar las  imágenes. Lo demás es muy sencillo, vamos a verlo y explicar como hacerlo.
Para ver correctamente este ejemplo tienes que tener o permitir los complementos Java en tu explorador.
( Funciona bien en IE, Crome, Firefox )



Que podemos hacer ?  Si picas sobre la imagen se para,  si no tocas nada en unos segundos comienza de nuevo el desplazamiento automático. Puedes hacer zoom con el botoncito que sale al poner el cursor sobre la imagen, desplazar en un sentido u otro, arriba y abajo, arrastrándola tú con el cursor también con las flechitas que ves debajo de la imagen izquierda y derecha.

Código para insertar en una entrada, post nuevo:
<applet codebase="AQUI URL DE TU ALOJAMIENTO"code="pmvr.class" width=550 height=300><param name="image" value="AQUI URL DE LA IMAGEN"> <param name="view" value="360"><param name="auto" value="1"></applet>

Ejemplo: ( Podría ser algo así, supongo que donde alojes tus archivos te facilitan la dirección del mismo.) si una vez subido a tu hosting la URL es   http://pepeHostin/tublog usuario lo que sea/pmvr.class
Ahora fíjate bien en el código y forma de hacerlo. Primero nos pide la URL donde esta la base del sitio, seria solamente   http://pepeHostin/tublog usuario/    y luego en code es donde nos pide el archivo a ejecutar en este caso se llama    pmvr.class
Configurandolo: height, la altura que le queramos dar al Applet, width, el ancho.
Claro que esto también dependerá de la imagen y su tamaño, si es superior podremos hacer zoom, arrastrarla arriba y abajo. Para que tengas una pequeña idea la imagen de este ejemplo tiene 3187 de largo × 315 píxeles de ancho. El archivo Class lo esta tomando de un servidor donde alojo otros contenidos y la imagen desde Picasa de Google. Esta configurado para tener un ancho de 550px y un alto de 300px así nos permitirá poder moverla arriba y abajo también.
Un pequeño truco con Picasa. Una vez que tengas la URL de la imagen, ya que estas imagenes son de gran tamaño, para que te la muestre en su tamaño original solo tienes que cambiar un valor en su código.
Ejemplo: https://googleusercontent.com/-4gSmQFU71B9m7tc0/s912/360.jpg  sustituye 912 y pon 0 aquí es donde Picasa muestra la revolución de la imagen que nos muestra, dejándolo a cero tendrás su original.
value 360 si se trata de una imagen en 360 grados, también puedes poner imagenes panorámicas de 180 grados, especifica el valor según tu necesidad. 

Bueno solo me queda dejarte el archivo Class para que te lo descargues. pmvr.class

Descargar el Applet

Que lo disfrutes Josep :)

1 comentario:

  1. Hola, me ha servido este tutorial. Tengo una duda. Me gustaría saber si hay alguna manera de que se adapte automáticamente la imagen o foto panorámica a la altura del applet. Esto es para que no pierda la resolución y se pueda hacer un buen zoom; es que solo se poner la altura del applet a la altura de la foto y como sabrás , puede salir enorme en el blog.

    Gracias

    ResponderEliminar

Entradas recientes Entradas antiguas Inicio
Licencia Creative Commons
Optical Photo por Josep Carmona se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden solicitarlos en nuestro apartado de Contacto